Taller Ciclociudades en Tuxtla

¿Dónde?

7mo. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano.
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

¿Cuándo?

13 y 14 de noviembre de 2014.
12:00 p.m.

En el marco del 7mo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, el ITDP impartió durante el pre Congreso el Taller Ciclociudades a funcionarios de Tuxtla Gutiérrez, colectivos ciudadanos, empresas privadas y estudiantes de las diferentes ciudades de México e incluso de Colombia y Estados Unidos; interesados en el desarrollo e implementación de proyectos que promuevan la movilidad ciclista.

El Taller tuvo lugar en la ciudad de Tuxtla, los días 13 y 14 de noviembre del presente año, con una duración de 16 horas. Se contó con la presencia de Sofía Yescas, Directora del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable de Tuxtla Gutiérrez, quien asistió junto con su equipo de trabajo, así como del Comité Organizador del 7mo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano.

Durante el taller se habló de la política pública de la bicicleta, así como de infraestructura y equipamiento ciclista. Se realizó una práctica de diseño de red vial cicloincluyente para Tuxtla Gutiérrez por equipos, cada uno presentó su propuesta a los asistentes.

Al finalizar el Taller, se entregó un ejemplar en disco del Manual Ciclociudades a todos los asistentes con la finalidad de brindarles una herramienta que resuelva las dudas que se presenten en el proceso de implementación de los proyectos.

El ITDP agradec e la invitación a los organizadores del 7mo Congreso Nacional Ciclista y a los asistentes por el interés y compromiso que mostraron con las actividades del Taller en pro de la movilidad ciclista, además de que se espera que las herramientas sean ejercidas para cada vez tener más Ciclociudades.