Ranking Ciclociudades 2020

Conoce la sexta edición del Ranking Ciclociudades, nuestro reporte anual sobre el desempeño de las políticas de movilidad en bici en las ciudades mexicanas. Este año el Ranking incluye:

➜ La evaluación de 31 ciudades, de las cuales 23 fueron parte de la edición 2019 y cinco de ediciones anteriores. Tulancingo, San Nicolás de los Garza y Colima entran por primera vez.
➜ Un especial sobre las acciones de movilidad en bici implementadas como respuesta a la emergencia sanitaria por Covid-19.
➜ Cicloregiones: un zoom-in a la movilidad en bici en las regiones de México a través de ciudades representativas.

Este año atípico, se decidió profundizar en las acciones positivas que realizaron las ciudades ante la emergencia sanitaria, con el fin de mostrar posibles caminos a ciudades que no han logrado implementar este tipo de medidas. Con la pandemia, también se reforzó la relevancia de los colectivos, grupos ciclistas y organizaciones de la sociedad civil, quienes a través de la innovación y creatividad, generaron incentivos para ofrecer a la población una alternativa de transporte económica, sanitaria y saludable.

Da click en la portada y descarga el Ranking en PDF

Como ejercicio colaborativo, el Ranking Ciclociudades es posible gracias a los aportes de personas representantes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil. Así, el Ranking va más allá de un listado o ‘competencia’, al ofrecer una detallada radiografía de la movilidad en bici en México a nivel local, regional y nacional, a partir del desempeño de la política pública

Descarga también:
La presentación del Ranking Ciclociudades 2020