Presentación del Ranking Ciclociudades 2014

El Ranking Ciclociudades es una herramienta desarrollada por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP por sus siglas en inglés) para medir la política pública de promoción del uso de la bicicleta en las ciudades a través de indicadores de gestión y desempeño. Se basa en Ciclociudades, un manual integral de movilidad ciclista creado en 2011 por ITDP y la Interface for Cycling Expertise, con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos.

En el Ranking se analizan las 30 ciudades mexicanas con mayor población, lo que representa más del 50% de la población del país. Esta herramienta representa la primera base de datos a nivel nacional con información acerca del uso de la bicicleta como medio de transporte, fue desarrollado por primera vez en 2013 y ésta es la segunda edición del mismo. El índice se actualizará cada año de forma que se puedan medir los avances en las ciudades.

La presentación se llevó a cabo en el marco del 7mo. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano organizado por la Red nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas celebrado del 15 al 17 de noviembre de 2014.

A continuación descarga el documento:

Ranking Ciclociudades 2014