La Ciclociudad 2013

Como parte de la estrategia de Ciclociudades® el Instituto de Políticas para el Transporte y el  Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) está realizando una evaluación dirigida a varias ciudades del país, para evaluar su desempeño en la implementación de proyectos de movilidad ciclista.

Este ejercicio da continuidad a las recomendaciones hechas por el Manual integral de movilidad ciclista para ciudades mexicanas publicado en 2011, mismo que constituye la principal herramienta en el desarrollo de políticas a favor de la movilidad en bicicleta en nuestro país.

Los estados y municipios podrán contestar una encuesta en línea que permitirá evaluar a través de una serie de indicadores el desempeño de las ciudades en diferentes áreas como son políticas públicas, infraestructura, intermodalidad, presupuestos, sistemas de bicicleta pública, entre otros.

La ciudad que obtenga el mejor resultado se hará acreedora al reconocimiento La Ciclociudad 2013 que incluye a manera de premio, un contador electrónico de ciclistas.

#LaCiclociudad2013 es una sana competencia entre ciudades de México que permitirá comparar las acciones a favor de la bicicleta en 30 Zonas Metropolitanas, además de motivar a todas aquellas ciudades que aún se encuentran de camino a una movilidad más eficiente basada en el uso de la bicicleta.

Los resultados de la evaluación se darán a conocer durante el 6to Congreso Nacional de Ciclismo Urbano organizado por la Red Nacional de Ciclismo Urbano.